Nuevo acuerdo comercial México-EU-Canadá creará 176 mil nuevos empleos


"Espero que este nuevo acuerdo sea aprobado rápidamente por el Congreso, de modo que podamos aprovechar los éxitos del TLCAN, brindando certeza a las empresas en Texas y más allá": Henry Cuellar. (Cortesía)

WASHINGTON.- Hoy, el Congresista Henry Cuellar (TX-28) emitió una declaración sobre un informe publicado (vea aquí el reporte) por la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. (ITC), tal como lo solicitó la Autoridad de Promoción Comercial, sobre el impacto económico previsto del Acuerdo Comercial entre EEUU, México y Canadá (USMCA)

“El informe publicado por el ITC muestra que USMCA tendrá un impacto positivo en una amplia gama de industrias y en la economía de los Estados Unidos. Específicamente, el informe establece que el nuevo acuerdo comercial aumentará la actividad económica en un 0.35% y creará 176,000 nuevos empleos».

«Como lo he dicho todo el tiempo, es esencial que ratifiquemos este acuerdo comercial trilateral, para que podamos continuar capitalizando los beneficios económicos que el TLCAN ha facilitado durante más de dos décadas», señaló Cuellar.

“Como representante de la frontera, conozco de primera mano los impactos que este acuerdo tendrá en las comunidades fronterizas. Espero que este nuevo acuerdo sea aprobado rápidamente por el Congreso, de modo que podamos aprovechar los éxitos del TLCAN, brindando certeza a las empresas en Texas y más allá.”

Deja un comentario