No sirve de nada cerrar puente de Pharr: Colegio de Economistas


Felipe Reséndez, del Colegio Nacional de Economistas, indicó que la medida empleada en el puente de Pharr, de cerrar la circulación a vehículos ligeros de manera parcial, es una medida que no sirve de nada. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.- “Me parece una gran tontería, porque eso no incrementa la velocidad de los transportes de carga, ni tampoco la revisión de los mismos, dado que la infraestructura para su revisión de parte de la aduana norteamericana, no ha sido ampliada”.

Felipe Reséndez, del Colegio Nacional de Economistas, indicó que la medida empleada en el puente de Pharr, de cerrar la circulación a vehículos ligeros de manera parcial, es una medida que no sirve de nada.

“Esto se puede hacer trascendente a los distintos puentes de entrada de la región, como Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, Matamoros, y tenemos puntos muy importantes donde debemos tomar en consideración”.

Señaló que las acciones del Gobierno han sido ausentes en esta toma de decisiones, y que son empresas privadas quienes están decidiendo la suerte de gran cantidad de la economía nacional.

“Encontramos una gran falta de justificación por parte de los acuerdos que nos han hecho llegar a los distintos colegios donde estamos agremiados. Pedimos al Lic. López Obrador, una política de mayor participación e inclusión, pero sobre todo que tengamos resultados sobre lo que se está diciendo y haciendo”, expuso.

Agregó que, “las autoridades americanas están ejerciendo presión sobre la falta de política migratoria en México en controlar la entrada de inmigrantes al país”. “Si queremos tener orden en la casa, necesitamos ordenar las entradas”

Deja un comentario