No merecemos ese trato, dice López Obrador sobre el bloqueo de la CNTE


El Presidente aseguró que la mayoría de los maestros no ven bien el bloqueo a las vías del tren, que la CNTE se niega a levantar a pesar de que ya les han garantizado los pagos de sus salarios. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los líderes de la CNTE que su gobierno no merece el trato que le están dando, aferrándose al bloqueo a las vías del tren.

«Nosotros no merecemos ese trato, nosotros representamos a los ciudadanos, al pueblo, estamos luchando por la justicia, y ya se les está atendiendo”, declaró en su conferencia matutina.

El tabasqueño dio un ultimátum a los líderes de la CNTE, a quien acusó de convertir el movimiento en un sindicato “charro”.

«Le estoy pidiendo a los dirigentes del magisterio que consulten a los ciudadanos y que consulten a sus agremiados (sobre el bloqueo a las vías); que las decisiones no las tomen los dirigentes”.

“Se me hace antidemocrático (lo que están haciendo), si no hay una consulta, si no son todos lo maestros los que resolvieron tomar esa decisión”, recriminó.

El Presidente aseguró que la mayoría de los maestros no ven bien el bloqueo a las vías del tren, que la CNTE se niega a levantar a pesar de que ya les han garantizado los pagos de sus salarios y prestaciones, y ofrecido una mesa de diálogo.

“Estoy esperando que haya un pronunciamiento, en ese sentido. Estoy seguro que la mayoría de los maestros (…) no ven bien estas acciones.

“Porque entonces, ¿dónde queda la democracia?, ¿cuál es la diferencia entre un sindicato charro y un sindicato supuestamente democrático? vamos aclarando todo esto”, desafío.

Cortesía: El Heraldo

Deja un comentario