No logran restablecer la red luego de ciberataque


La Unidad de Inteligencia Cibernética del Buró Federal de Investigaciones, FBI, aún se encuentra trabajando en descubrir porqué y cómo fue que colapsó la red por intervención de alguien externo. (Cortesía)

LAREDO, TX. – A una semana del ciberataque a la red del gobierno local los especialistas no logran restablecer el sistema por completo.

La Unidad de Inteligencia Cibernética del Buró Federal de Investigaciones, FBI, aún se encuentra trabajando en descubrir porqué y cómo fue que colapsó la red por intervención de alguien externo.

La incursión de los elementos federales obedece a que se busca descartar que se trate de un sabotaje con la intención de desestabilizar las instancias gubernamentales.

Sin embargo, por tratarse de una investigación en curso, por el momento el órgano federal no emitirá más declaraciones ni revelará detalles hasta que concluya.

En tanto, Rafael Benavides, vocero municipal, recalcó que los servicios en línea de la ciudad de Laredo operan sin problema así como algunas dependencias.

No obstante, aún existen departamentos sin acceso a Internet y con los servicios en línea suspendidos como la ventanilla de permisos para construcción.

Lo mismo en la que expide los permisos AVI para los puentes internacionales, la cual presenta largas filas debido a que todo el proceso se está realizando manualmente una persona a la vez.

Las bibliotecas públicas son otras que también están padeciendo al trabajar sin sistema, por lo que se recomienda acudir con su portátil, tablet o teléfono para utilizar la red WiFi ya que las computadoras están fuera de servicio.

Benavides señaló que en el caso de quienes tengan adeudos en cuanto a servicios básicos lo hagan en línea, ya que si acuden a las oficinas del City Hall se encontrarán largas filas.

Deja un comentario