«No es viable poner ventiladores para dispersar contaminación»


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y a pregunta expresa hecha por un reportero, la jefa de gobierno de la capital mexicana señaló que para combatir la contaminación es necesario llegar a las fuentes que la originan. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no es viable instalar ventiladores gigantes como alguna vez lo propuso el ingeniero Heberto Castillo para dispersar la contaminación en la capital de la República mexicana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y a pregunta expresa hecha por un reportero, la jefa de gobierno de la capital mexicana señaló que para combatir la contaminación es necesario llegar a las fuentes que la originan.

«(Poner ventiladores gigantes) Es una alternativa que se ha estudiado mucho, pero no es una alternativa viable. En realidad para reducir la contaminación hay que ir a las fuentes de la contaminación, en el caso de la zona metropolitana, tiene que ver vehículos, industria y recientemente, por las elevadas temperaturas, los incendios agroforestales, etcétera. Entonces ahí es donde hay que ir para reducir emisiones».

Agregó que cuando el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, «le tocó revisar la propuesta, y no es un proyecto viable»

Deja un comentario