Connect with us

Tecnología

Nintendo Switch y 3DS: ¿por qué estas consolas son las más elegidas?

Para elegir entre ellas, debemos considerar diferentes aspectos como: cuánto cuesta la Nintendo Switch o el número de jugadores

Agencias
Mar 16, 2023

Nintendo es una empresa japonesa líder en la industria del entretenimiento interactivo. Fue fundada en 1889 como una fabricante de naipes y ha evolucionado lanzando algunas de las consolas más exitosas, como la Nintendo 3DS

Asimismo, la Nintendo Switch también ofrece una experiencia de juego única que la han transformado en otra de las consolas de videojuegos más elegidas. Ambas son alternativas ideales para quienes buscan innovación y diversión.

Para elegir entre ellas, debemos considerar diferentes aspectos como: cuánto cuesta la Nintendo Switch o el número de jugadores. Por ello, en este artículo presentamos las características de dos de las consolas preferidas por los usuarios.

Juegos

La consola 3DS fue lanzada en 2011 y ha cosechado un amplio catálogo de videojuegos. En él encontramos títulos para todos los gustos y edades, tanto en formato físico como virtual —comprando a través de Nintendo eShop—.

Por su parte, a pesar de que la Nintendo Switch ha estado en el mercado por menos tiempo, posee una biblioteca en constante crecimiento. En ella podemos hallar cientos de juegos exclusivos de la compañía, e incluso de terceros. 

Precio

Usualmente el precio es otro de los factores fundamentales a considerar. En primer lugar, el precio de la Nintendo 3DS es el más bajo de los dos modelos, por lo que es ideal para quien busca la mejor relación entre costo y portabilidad. 

Por otro lado, el precio de la Nintendo Switch es algo más elevado, sin embargo podemos utilizarla tanto en la TV como de manera portátil.

Prestaciones

La consola Nintendo Switch es híbrida. Esto significa que es perfecta para hogares con más de un jugador ya que los sus controles posibilitan partidas de competencia multijugador. Sumando a ello, también podemos utilizarla como consola portátil. 

Por otro lado, si solo buscamos un modelo para transportar, el precio de la Nintendo 3D y su diseño compacto y liviano la hacen ideal para trasladar.

Características generales

Nintendo 3DS fue lanzada en 2011 y su atracción principal es mostrar gráficos en 3D sin necesidad de utilizar gafas. Esta consola ofrece funciones adicionales como StreetPass, que permite a los usuarios interactuar con otros usuarios que se encuentran cerca. 

En lo que se refiere a controles, la Nintendo Switch posee atributos más avanzados. Esto la convierte en la alternativa más elegida por jugadores que buscan una experiencia de juego más inmersiva. 

Características técnicas

La consola Nintendo Switch Lite cuenta con una batería de larga duración, que proporciona unas 7 horas de juego. Sumado a esto, tiene un cómodo diseño ergonómico e incorpora una cámara que nos permite tomar fotos y videos.

A su vez, la consola 3DS otorga una experiencia visual sin comparación: su sistema de rastreo facial detecta el rostro del jugador, para lograr siempre el efecto tridimensional.

Para resumir, el precio de la Nintendo 3DS la convierte en la mejor alternativa para aquellos que buscan una consola portátil, mientras que la Switch nos ofrece una experiencia de juego más inmersiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *