Nintendo Switch le asesta un golpe certero a PlayStation 4 en Japón


En otras palabras, Nintendo superó en venta de consolas a Sony en Japón. (Cotresía)

TOKIO, JAP.- En la actualidad, hablar de guerras de consolas ya no tiene el mismo sentido que tenía en los 90 y en los dosmiles.

Si bien Sony, Nintendo y Microsoft siguen teniendo sus respectivas plataformas para que los usuarios jueguen títulos exclusivos, la experiencia cross-platform cada vez se adueña más del pensamiento colectivo del público videojugador.

Aun así, las estadísticas y las comparativas entre compañías se continúan haciendo, pues a final de cuentas seguimos hablando de mercado y de competencia, y, bajo ese contexto, ahora nos enteramos de que Nintendo acaba de asestarle un golpe clave a Sony en la nación del sol naciente.

De acuerdo con un reporte de Famitsu, en la semana del 22 de abril, las ventas de consolas Nintendo Switch y PlayStation 4 estuvieron emparejadas, con 8,042,166 y 8,047,754 de unidades desplazadas, respectivamente.

Pero del 29 de abril al 12 de mayo las ventas dieron un giro crucial, pues Nintendo desplazó 83,471 unidades de Switch, mientras que Sony 30,003 de PlayStation 4 y PS4 Pro. Eso deja a la Gran N con un total de 8,125,637 Switch vendidos.

En otras palabras, Nintendo superó en venta de consolas a Sony en Japón.

Deja un comentario