Niña encontrada en Laredo robó el carro de sus padres y pretendía viajar a Oaxaca


Por el momento se desconoce si será formalmente acusada, y de ser así, tampoco se sabe si enfrentará a la justicia de Laredo o en su natal George West. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Al continuar las investigaciones en el caso de la menor desaparecida en George West, Texas y encontrada en Laredo, las autoridades han descubierto que se trata de una niña problema con un largo historial.

Investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Live Oak han revelado los detalles de lo que se creía se trataba de un rapto, sin embargo, se encontraron con que fue la propia menor quien decidió huir.

De acuerdo con los reportes, Marisol Arroyo, de 12 años, tomó sin permiso el auto de sus padres, un PT Cruiser 2007 con el que viajó hasta Laredo donde pretendía encontrarse con Roberto Cruz Santos, de 22 años, que según las autoridades fue deportado hacia México y se presume está involucrado en el tráfico de personas.

La policía cree que el encuentro era para concretar su cruce de Estados Unidos hacia México, ya que pretendía viajar hasta Oaxaca sin que se conozcan los motivos para querer ir tan lejos de casa.

Al no darse la cita, fue como decidió ir sola a un hotel y hospedarse para pasar la noche. Al día siguiente, el lunes 14 de enero, fue vista por el gerente de un Burger King que la reconoció debido a la alerta Amber.

Tras dialogar uno minutos con ella, hizo una llamada telefónica a la policía y al lugar arribó un agente vestido de civil, que posteriormente la tomó y la subió a una patrulla para ser trasladada.

Luego de su aseguramiento y reclusión en el centro de jóvenes delincuentes del condado de Webb, se le acusó de robo de vehículo y uso del mismo sin autorización debido a una denuncia que habían interpuesto sus padres.

Si bien Marisol no tiene historial policiaco, sí existen diversos reportes sobre desobediencia, escaparse, salir sin permiso, desaparecer por varias horas, entre otros.

Por el momento se desconoce si será formalmente acusada, y de ser así, tampoco se sabe si enfrentará a la justicia de Laredo o en su natal George West.

Deja un comentario