Connect with us

Laredo

Niegan nuevo juicio para acusado de asesinato

Las pruebas balísticas confirmaron que el casquillo encontrado en la escena del crimen estaba relacionado con el arma recuperada.

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Abr 13, 2024


Laredo, TX.
– Fue negada una solicitud de nuevo juicio para un hombre condenado por disparar a otro en la cabeza en 2021.

El implicado, Colton Quade Branning, de 33 años, fue declarado culpable de asesinato por un jurado en la Corte del Distrito 111 el 11 de enero, después de un juicio que duró una semana. Como resultado, fue sentenciado a 40 años de prisión.

Los eventos que condujeron a este veredicto se remontan al 23 de febrero de 2021, cuando, alrededor de las 9:15 de la mañana, un oficial de LPD encontró a un hombre en la cuadra 4500 de Clark Boulevard, con un charco de sangre cerca de su cabeza.

La víctima fue identificada como Justin Heath Allen, de 25 años. En la investigación, se descubrió que Branning había recogido a Allen en un Dodge Charger de alquiler. Según los documentos judiciales, Branning había ofrecido a Allen un trabajo en Laredo.

La novia de Allen informó a las autoridades que Branning tenía antecedentes de contrabando de drogas desde México a los Estados Unidos y un historial delictivo extenso.

El desarrollo de la investigación llevó al descubrimiento del arma homicida el 24 de febrero de 2021, cuando un oficial respondió a un informe de un arma encontrada en un bote de basura en la cuadra 3400 de West San Francisco Avenue.

Las imágenes de vigilancia mostraron un Dodge Charger oscuro, similar al de Branning, pasando lentamente por el lugar del hallazgo del arma.

Las pruebas balísticas confirmaron que el casquillo encontrado en la escena del crimen estaba relacionado con el arma recuperada.

Branning fue arrestado el 4 de marzo de 2021 en Covington, Luisiana, y luego fue trasladado a Laredo el 15 de marzo del mismo año para enfrentar el juicio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *