Ni era rata ni se estaba bañando; ¡aquí la verdad detrás del polémico video!


He aquí la explicación detrás del video que se hizo viral en redes: “The Shower Rat”. (Cortesía)

En días recientes, el video de “una rata tomando un baño” se hizo viral. Sin embargo, debido a su extraña apariencia, se levantó un debate sobre la especie del animal. Ayer, por fin, un biólogo entrevistado por Newsweek, puso fin a la discusión, ya que afirma que el animal ni es una rata ni tampoco se duchaba.

Dallas Krentz, un biólogo evolutivo de la Universidad de Chicago, aclaró que no se trataba de una rata como todos suponían sino de una pacarana, una especie que habita los bosques de los Andes peruanos.

“Por el gran tamaño de la cabeza, la posición bípeda, las extremidades anteriores flexibles, la cola rígida y corta y el color del pelaje, este animal se ajusta a la identificación de una pacarana. No hay otro roedor que se ajuste a todas esas características, y el hecho de que el video fuera grabado en Perú, donde se conocen pacaranas, lo confirma”, explicó Krentz.

Asimismo, se destacó que el roedor no se estaba bañando sino que intentaba quitarse de encima el jabón que alguien le había puesto ya que es probable que éste le estuviera irritando e incomodando.

El video publicado desde Perú ha sido visto por más de 37 millones de usuarios, quienes mostraron fascinación al observar a un animal comportarse casi como un ser humano.

Cortesía: SDP

Deja un comentario