Connect with us

Tecnología

Netflix anuncia cobro extra a usuarios que compartan sus cuentas y genera críticas en redes

La popular plataforma confirma este cambio para controlar el uso compartido

Agencias
May 24, 2023

Ciudad de México.- Finalmente, Netflix ha confirmado que realizará un cobro extra a los usuarios que compartan sus cuentas. De esta manera, se han actualizado las políticas de la popular aplicación de streaming para las personas que cuentan con alguno de sus planes y servicios.

Para esto, la app ha compartido también el precio por añadir otro perfil, por lo que ha generado muchas críticas en las redes sociales, bajo el hashtag de protesta #AdiosNetflix.

Esto porque consideran injusto que Netflix haga esto para controlar de esta manera el compartir cuentas, algo que por años se podía hacer para que más personas disfrutaran de las películas y series aclamadas. Pero ahora ya no se podrá, por lo que se buscará ponerle así un alto a esta práctica que era parte de las pérdidas económicas de la plataforma.

De esta manera, México se ha sumado a los países en los que se tendrá que pagar por tener miembros extra en la cuenta contratada en el caso de que no vivan en el mismo domicilio dado de alta en la etapa de creación de cuenta.

Netflix y el costo para añadir miembros a la cuenta

Después de esta noticia, Netflix no ha tenido otro remedio que dar a conocer el precio de esta modalidad que funcionará como un extra para que se pueda seguir disfrutando y compartiendo el contenido tal como pasaba hace tan solo unas horas.

El costo que Netflix ha establecido es de 69 pesos mensuales, extra al plan que se tenga contratado.

Con esto, los miembros extra van a poder tener su propia contraseña y perfil; sin embargo, se verán limitados en algunas funciones, como por ejemplo, solo se podrá ver o descargar contenido en un dispositivo a la vez y no se podrá crear perfiles adicionales.

Es así que Netflix reitera que con esta actualización, las cuentas de sus usuarios solo estarán diseñadas para usarse dentro del mismo hogar. Esto quiere decir que si las personas se encuentran en la misma casa o departamento, sí podrán ingresar a la app y sus servicios. Caso contrario a si viven en otro domicilio, por lo que se tendrá que pagar el extra de 69 pesos.

Por último, Netflix informó también que esta nueva función de miembro extra solamente está disponible para los que hacen su pago directamente, por lo que los que contraten la plataforma a través de socios no se verán afectados por estos cambios, por ahora.

Fuente: MARCA