Connect with us

Nuevo Laredo

Neolaredenses estudiarán becados en Francia

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jun 26, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- Tres neolaredenses obtuvieron una beca para estudiar en Francia durante 1 año, y obtener licenciaturas válidas en ese país y en México.

Los jóvenes son alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), quienes cumplieron con todos los requisitos para que les otorgaran una beca del programa MexProtec, que coordinan Francia y México.

Gilberto González Cabrera, de Logística Área Cadena de Suministros BIS, estudiará la carrera de Management de la Mobilité et de la Supply Chain Durables, en la ciudad de Chalon-sur-Saône.

Naomi Puerto Escobar, también de Logística, se trasladará a la ciudad de Besançon para prepararse en la carrera de Distribution et Transports Internationaux.

Salvador De la Vega Hernández se dirigirá a la ciudad de Longwy para cursar la carrera de Génie Electrique Informatique Industrielle.
De acuerdo con el rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, la beca permite a los estudiantes cursar un año en el país galo, y obtener una licenciatura profesional gracias a sus méritos académicos y capacidades excepcionales.

«Este logro es un testimonio del esfuerzo continuo por ofrecer una educación de calidad, respaldada por el gobierno del estado, y refleja el compromiso con la transformación educativa y el humanismo en la formación de nuestros estudiantes», expresó el rector Tovar Lara.

La Universidad Tecnológica no informó la fecha exacta en que los alumnos viajarán a Francia, pero se indicó que iniciarán su aventura hacia Europa con una ceremonia de despedida en la Ciudad de México, que será presidida por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Embajador de Francia en México, Delphine Borione.

Mientras tanto, se preparan para su viaje y para su estancia de 12 meses en el viejo continente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *