NUEVO LAREDO, TAM.- A sus 74 años de edad, José Medina Alvarado patentó un invento que una fábrica local le produjo de manera masiva, y ahora su artefacto está a la venta al público.
Se trata de una mesa portable diseñada especialmente para las personas con discapacidad, para que se les facilite consumir alimentos en cualquier lugar, e igualmente para niños y todo tipo de personas que están en exteriores y puedan sostener al mismo tiempo el plato, vaso, tortillas, servilleta y cubiertos, sin que se derramen aunque haya viento.
“Está hecho para la gente que lo necesita”, expresó el inventor, “la gente en silla de ruedas, el que tiene parkinson porque con esto no tira la comida, es muy necesario para la gente inválida. Ya tiene patente, está registrado con número de patente y todo.
“Tengo todo el diseño y tengo la forma de cómo hacerlo, yo compré todo el material, la fábrica que me lo hizo puede fabricar de mil a 100 mil en una semana”.
La mesa portable está elaborada con unicel resistente, y tiene un costo de entre 30 y 40 pesos.
“Está muy livianito, un niño de dos años lo puede cargar, puede ir en su bicicleta con su mesita ya con comida servida, y no se le cae”, afirmó.
Medina, quien labora en el área de mantenimiento de anuncios en la Expomex, narró la forma en que se le ocurrió este artículo.
“Me caí de un andamio, duré 19 días en el hospital, después que salí con unos fierros en una pierna; ya en la casa, se iban mi esposa y mis hijos al trabajo y a la escuela, y yo no hallaba cómo comer, yo traía unas muletas y comer era muy difícil, volteé al cielo y dije ‘Diosito, ayúdame a crear algo para poder comer, para salir adelante’.
“Me dio la oportunidad de hacer la mesita, y cuando llegó mi esposa vio el artefacto y me preguntó ‘¿eso de dónde salió?’, le dije ‘de acá de arriba (señalando su cabeza) y de la necesidad, de tener hambre’. Esto me facilitó poner mi plato, mi servilleta, mi tortilla, mi vaso, mi tenedor; bien fácil, y me ha servido mucho”, explicó.
La gente puede encontrar su invento en la Feria y Exposición Fronteriza que iniciará este 1 de septiembre, o llamar al teléfono 044 (867) 112 2505, directamente con su inventor, quien tiene en existencia 850 artefactos disponibles.
“Aquí en la Feria lo va a conseguir, va a tener un precio económico, pero si alguien viene en silla de ruedas, le prometo que no le va a costar porque está hecho para los que están deshabilitados, aquel que de verdad l necesite se lo voy a regalar”, refirió.
Medina, originario de Durango, pero con toda una vida en Nuevo Laredo, tiene cinco inventos, tres de ellos patentados y dos en proceso.
Candidato al Senado de EU, Roland Gutierrez, participa en el Festival del Texas Tribune 2023
Roland Gutierrez para el Senado de EU anuncia apoyos en Texas
Aficionado de las Chivas pide matrimonio y se lleva una gran sorpresa
Thalía sorprende desde la bañera y canta acapella
Aseguran que Luis Miguel ya le pidió matrimonio a Paloma Cuevas, pero ella dijo que no
Reportan baja en precio de la gasolina