Municipio de Juárez se queda sin recursos para ayudar a repatriados


Anteriormente se les ayudaba con comida, el pasaje para su estado de origen, un espacio para dormir mientras se hace el papeleo. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- La oficina de Derechos Humanos que opera el Municipio de Ciudad Juárez informó este día que se ha quedado sin recursos que provenían del programa federal Apoyo al Migrante, esto debido a la gran cantidad de extranjeros a los que se les ha apoyado y que aún permanecen en la región.

Rogelio Pinal, director de la oficina, mencionó que los repatriados ya no deben pasar a la presidencia municipal ya que es imposible apoyarlos para volver a sus estados de origen, ahora deben de dirigirse al Instituto Mexicano de Migración (IMM) para que ellos los orienten y apoyen.

Anteriormente se les ayudaba con comida, el pasaje para su estado de origen, un espacio para dormir mientras se hace el papeleo, llamadas a sus familiares entre otros servicios; mismos que hoy ya es imposible dar a quienes van llegando a la frontera.

Finalizó diciendo que este tipo de problemas se da por la cantidad tan grande de migrantes que se están atendiendo y por la falta de recursos que si bien en otros años era suficiente ahí en día ya no alcanza para apoyar a los más de 3 mil extranjeros que esperan en la localidad, así mismo quienes no puedan volver tendrán que quedarse en la ciudad hasta poder costear sus pasajes de vuelta.

Deja un comentario