Tiene municipio 55 días para terminar 90 obras pendientes


La mayoría de las obras se refieren a vialidades, pues suman 70 pavimentaciones de las que 21 están en proceso. (Martha Cázares - LDN)

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno municipal tiene menos de dos meses para concluir 90 obras públicas que aún están en construcción, y aunque la mayoría presenta un promedio de 90 por ciento de avance, algunas aún no inician.

De acuerdo con la página de transparencia municipal www.nld.gob.mx, el programa de obra pública del 2017 está compuesto por 201 obras, 111 están concluidas al 100 por ciento y 90 presentan avances del cero al 98 por ciento; el objetivo es terminarlas antes de concluir este año a fin de no transferirlas al 2018.

La mayoría de las obras se refieren a vialidades, pues suman 70 pavimentaciones de las que 21 están en proceso, además de 23 repavimentaciones 19 de ellas aún pendientes, así como construcción de un puente vehicular que ya se concluyó, y dos muros de contención en puentes, que aún no están listos.

Hay además una solución vial  y dos adecuaciones viales en proceso de construcción.

De las 201 obras en total, 42 son de infraestructura educativa con un monto de 30 millones 827 mil 860.76 pesos, de las que 19 están aún en proceso. Se trata de construcción de bardas, techumbres, teatros, bebederos, aulas, estacionamientos y rehabilitación de sanitarios entre otras instalaciones escolares.

Otros rubros son cinco parques y plazas, ocho obras de beneficio comunitario, tres alumbrado, tres banquetas, cinco conservación y mantenimiento, una obra de cultura, dos de deportes, dos de drenaje pluvial y siete de drenaje sanitario, dos edificios públicos, un equipamiento urbano y 21 obras del fondo de fortalecimiento municipal.

 

 

Deja un comentario