Connect with us

Laredo

Multa de 4K a padres que dejen beber a menores

Durante esta temporada, el Departamento de Policía de Laredo, LPD, suele recibir reportes de fiestas en casas donde se consume alcohol por menores de edad.

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
May 24, 2024

Laredo, TX. – Con la graduación de miles de estudiantes de Laredo, las autoridades locales están pidiendo a la comunidad que ayuden a evitar que las celebraciones se conviertan en tragedias.

Durante esta temporada, el Departamento de Policía de Laredo, LPD, suele recibir reportes de fiestas en casas donde se consume alcohol por menores de edad.

Con el objetivo de prevenir accidentes fatales, la policía recuerda a padres y tutores que es ilegal proporcionar alcohol a menores.

El investigador Joe Baeza advierte que algunos padres creen equivocadamente que es aceptable si hay supervisión adulta, pero esto es incorrecto.

Permitir que los adolescentes beban en su propiedad o darles alcohol puede resultar en multas de hasta 4 mil dólares, pérdida de la licencia de conducir y hasta un año de cárcel.

Además, las consecuencias pueden ser más graves si un menor se lastima o lastima a otros mientras conduce ebrio.

«Si un menor sale de una fiesta en una casa y está intoxicado, y usted proporcionó el alcohol en su propiedad, puede ser responsable civilmente si ocurre un accidente,» dijo Baeza.

La policía incrementará la vigilancia para detectar fiestas con menores y conductores ebrios.

Se recomienda celebrar de manera segura, sin alcohol, optando por música en vivo o un viaje fuera de la ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *