Connect with us

Espectáculos

‘Mujeres’, por qué la canción de Ricardo Arjona se viraliza en TikTok 30 años después de lanzamiento

Hay muchas quejas en torno a esta tendencia

El Universal
Ene 23, 2023

Ciudad de México.- En 1993, Ricardo Arjona lanzó la canción “Mujeres”, la cual se desprende de su álbum “Animal nocturno”, sin embargo, 30 años después se ha hecho tendencia en redes sociales debido a que se ha utilizado para acompañar videos de TikTok que gran parte de las y los cibernautas han considerado como machistas.

¿Ricardo Arjona vuelve a estar de moda?
Ha sido principalmente en TikTok en donde distintos usuarios han usado esta balada para acompañar videos en los que mujeres se equivocan en alguna acción o atraviesan algun percance en sus actividades, lo que ha parecido graciosos para algunos grupos para la población e inaceptable para otros.

“No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios, que vio al hombre tan solo y sin dudar lo pensó en dos”, es el fragmento de la canción que suena de fondo en dichos contenidos.

Acciones machistas se convierte en tendencia en TikTok
Son muchos los videos que se han unido a esta tendencia, en algunos se ve a mujeres utilizando algún aparato eléctrico y después se percatan que todo el tiempo estuvo desconectado o, por ejemplo, una mujer que presenta dificultades para estacionarse en una gasolinera, en búsqueda de cargar gasolina.

En otro video, se puede apreciar a una joven que tiene dudas de cómo utilizar un taladro; en otro aparece una mujer bajando las escaleras eléctricas en sentido contrario, y en otro se ve a una señora cayéndose en un lago.

Debido a la popularidad de esta tendencia, muchas personas han manifestado su inconformidad por la compocisión de Arjona y los videos de esta temática.

“Dicen que fue una costilla, hubiese dado mi columna vertebral para verlas andar; nosotros con el machismo, ustedes al feminismo y al final la historia termina en par, pues de pareja venimos y en pareja hay que terminar”, es lo que también se entona en la canción.

En favor y en contra
Pese a que la mayoría de mujeres se han pronunciado en contra de esta acción, hay algunas que les parece una actividad permisible:

“No les permito que estén hablando de las mujeres, no todas somos así, digo yo sí pero las demás no”, “¿y qué tiene? Así nos quieren”, escribió una usuaria en los comentarios.

“Te voy a comprobar que al contrario de celebrar a la mujer como podemos llegar a pensar, la canción ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona es completamente misógina. A lo largo de toda la canción hablan de la mujer simplemente como un accesorio del hombre que vino a este mundo a acompañar al hombre y a simplemente hacerle la vista más agradable”.

“Incluso se habla de la mujer como la musa del hombre como si nuestra única obligación como si nuestra única obligación en este mundo fuera inspirarlos a que siguieran creando y haciendo las grandes cosas de este mundo”, opinó otra usuaria de TikTok.