Mujeres de Laredo toman protesta como jueces de migración


Melissa Joy García y Elizabeth Martínez, originarias de esta ciudad, juraron respetar y defender la investidura que el Departamento de Justicia de Estados Unidos. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Par de mujeres destacadas en el ámbito judicial de Laredo tomaron protesta como nuevas juezas de migración.

Melissa Joy García y Elizabeth Martínez, originarias de esta ciudad, juraron respetar y defender la investidura que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, DOJ, les ha conferido convirtiéndose en las juezas 214 y 215.

Este ascenso se logró por la intervención del congresista Henry Cuellar, quien dijo seguir firme en su compromiso para obtener fondos para la formación de jueces de migración adicionales y así conseguir que los abogados de la frontera obtengan estos puestos.

A través del proceso de apropiación, el congresista asegura con estos nuevos cargos un total de 215 jueces. Estos jueces adicionales ayudarán a juzgar los casos de inmigración y aumentarán la eficiencia de la corte de inmigración.

La toma de protesta se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Departamento de Justicia. En la imagen aparecen de izquierda a derecha la jueza Elizabeth Martínez, Madeline Abadie, asistente ejecutiva de Cuellar y la jueza Melissa Joy García.

Deja un comentario