Mujer cruza el río y muere minutos después en custodia de CBP


Ocurre después de que un día antes un hombre de Honduras muriera a los pocos minutos de haber sido asegurado por la Patrulla Fronteriza, BP. (Cortesía)

EAGLE PASS, TX.- Minutos después de haber cruzado el río Bravo en dirección a Estados Unidos, murió una mujer originaria de Honduras en custodia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

La agencia no reveló la identidad ni ahondó en detalles sobre el deceso registrado en Eagle Pass, por lo que sólo se sabe de dónde procedía y que contaba con 40 años de edad.

De acuerdo con el reporte su detención se registró la mañana del 3 de junio, y 25 minutos después de ser aprehendida se desvaneció.

Como lo indica el protocolo de CBP, fue atendida con primeros auxilios y al no responder fue trasladada a un hospital, donde a los pocos minutos fue declarada muerta por los médicos.

«Esta tragedia marca la segunda vez en menos de 36 horas que una persona muere inmediatamente después de su peligrosa migración desde su hogar en América Central, a través de México y de nuestra frontera suroeste», declaró John P. Sanders, comisionado interino de CBP.

Lo anterior, después de que un día antes un hombre de Honduras muriera a los pocos minutos de haber sido asegurado por la Patrulla Fronteriza, BP.

Laredo ocupa el primer lugar entre los puntos donde más indocumentados son encontrados sin vida. Sólo en el año fiscal 2018 se registraron 283 muertes.

Deja un comentario