Mujer asfixia a bebé en guardería por no querer dormir


La mujer taiwanesa de 40 años, Liao, es acusada de sofocar al bebé, argumentó que intentaba hacerlo dormir. (Cortesía)

TAIWÁN.- Se acusó a una maestra de asfixiar a un niño de 11 meses acostándose sobre él después de que este se negó a dormir.

La mujer, nombrada como Liao, está acusada de presionar su cuerpo contra el bebé boca abajo en el suelo. El niño llamado Lee, aparentemente intentó luchar bajo el cuerpo de la mujer, sin embargo, no resistió el peso y dejó de responder.

Liao, de 40 años, la acusada, después de asfixiar al niño, lo hizo rodar para apartarlo, y se puso a jugar con otro bebé, mientras la víctima permaneció inmóvil.

El niño fue encontrado muerto cuando el cocinero de 61 años de la guardería intentó despertarlo, notando que no respondía. Inmediatamente llamó a la policía.

Según la Oficina del Fiscal del Distrito de Shilin en Taiwán, Liao fue detenida por cargos de homicidio, y quedó en libertad bajo fianza de 30,000 TWD ($18691.63 MXN).

Liao por su parte declaró que estaba intentando dormir al niño, y que cuando dejó de moverse ella pensó que finalmente se había dormido.

El niño asistió a “We Care Baby” en el distrito de Neihu, en la capital taiwanesa de Taipei.

Fue ahí donde se informó que estaba inconsciente a las 2:10 pm, y se declaró muerto a las 3:30 pm en el Hospital General Tri-Service del distrito de Neihu.

Los informes reportaron que el niño no presentaba signos vitales mientras se dirigía a las instalaciones. Las investigaciones continuarán.

Cortesía: Expreso

Deja un comentario