Connect with us

Tamaulipas

Muere una persona ahogada en río de Tamaulipas

Por las lluvias de la depresión tropical número 3 se registró en el estado de Tamaulipas la muerte de una persona.

Agencias
Jul 01, 2024

Tamaulipas.-Por las lluvias de la depresión tropical número 3 se registró en el estado de Tamaulipas la muerte de una persona, mientras que en el área del altiplano ocurrieron inundaciones, daños a casas y evacuaciones.

Los aguaceros, que fueron de abundantes a intensos se dejaron sentir desde la noche del viernes, en municipios del centro y suroeste del estado.

Este domingo las autoridades estatales confirmaron la muerte de una persona en el municipio de Padilla y que fue arrastrada por el Purificación, uno de los ríos de la zona norte que lleva un alto nivel de agua.

En el municipio de Tula, ciudad vecina de San Luis Potosí, el caudal se desbordó originando que vecinos fueran evacuados.

En la parte baja del poblado también quedaron entre el agua, aunque no se reportaron desalojos, mientras que en el ejido 5 de Mayo habitantes pidieron auxilio al quedarse entre el agua. También se registraron daños a domicilios.

En municipios del centro y la zona sur las lluvias son por intervalos.

Debido a la crecida del río Pánuco, lirio acuático llegó a la playa Miramar de Tampico, además turistas cayeron en alerta al darse cuenta de la presencia de un cocodrilo.

Las embarcaciones de todo tipo fueron cerradas a la navegación.

Personal de Protección Civil Estatal advirtió a la población a alejarse de los caudales y estar a la expectativa de información oficial ante la posible entrada de la tormenta durante la madrugada del lunes.

Por el momento la institución confirmó que envió elementos a los municipios de posibles riesgos.

Playa de Tamaulipas