Connect with us

Espectáculos

Muere Tina Turner, la “Reina del rock and roll”, a los 83 años

Tina Turner, cuyo nombre real es Anna Mae, nació en Tennessee, Estados Unidos, en una familia sumida en la pobreza. Desde temprana edad, tuvo que enfrentarse a un entorno desfavorable, pero encontró una alternativa de vida en su talento musical

Agencias
May 24, 2023

Los Angeles.- Tina Turner, la “Reina del rock and roll”, murió este miércoles a los 83 años después de una larga enfermedad. La cantante había sufrido problemas de salud en los últimos años, siendo diagnosticada con cáncer intestinal en 2016 y trasplantada de riñón en 2017.

“Murió en paz después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, dijo su representante.

Tina Turner comenzó su carrera en la década de 1950, durante los primeros años del rock and roll, y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.

¿Quién fue Tina Turner?
Tina Turner, cuyo nombre real es Anna Mae, nació en Tennessee, Estados Unidos, en una familia sumida en la pobreza. Desde temprana edad, tuvo que enfrentarse a un entorno desfavorable, pero encontró una alternativa de vida en su talento musical.

A los 8 años, ingresó al coro de la iglesia, donde su prodigiosa voz llamó la atención. Esta pasión por el canto se convirtió en una vía de escape del acoso escolar, un hogar desestructurado y el abandono de sus padres.

A los 17 años, en Saint Louis, conoció a Ike Turner, quien la contrató como vocalista para su banda, los Kings of Rhythm.

Ike se convirtió en su mentor y transformó su imagen, cambiando su nombre a Tina Turner. Ambos comenzaron una relación sentimental a finales de los 50 y se casaron en 1962.

Durante su matrimonio, Tina sufrió violencia de género y soportó desde golpes hasta abusos constantes. A pesar de las adversidades, el dúo Ike y Tina logró un gran éxito musical, especialmente con su versión de “Proud Mary”, en 1971.

Después de años de sufrimiento, Tina dejó a su marido en 1978. Comenzó su carrera en solitario y con el álbum “Private Dancer”, en 1984, alcanzó la fama mundial.

“Mi relación con Ike estaba condenada al fracaso el día que descubrió que iba a ser su generador de dinero”, escribió Turner en su biografía de 2018 “My Love Story”.

“Necesitaba controlarme, económica y psicológicamente, para que nunca pudiera dejarlo”.

Tina Turner, en su biografía de 2018, “My Love Story”.
Canciones como “What’s Love Got to Do With It” la catapultaron a la cima de las listas de éxitos y consolidaron su posición como una leyenda del rock. A lo largo de su trayectoria, Tina vendió millones de discos y fue galardonada con ocho premios Grammy.

Con una fortuna estimada en 250 millones de dólares, Tina Turner decidió establecerse en Suiza, renunciando a su ciudadanía estadounidense, donde vivió a lado su esposo Erwin Bach, un productor musical.

Tina Turner se retiró de los escenarios en 2009, pero siempre será reconocida como la “Reina del rock and roll” y una de las mayores estrellas de la música.

Fuente: Uno Tv