Connect with us

México

Muere mando de Guardia Nacional en enfrentamiento armado

La Guardia Nacional anunció en un comunicado el deceso del coordinador de esa fuerza en el estado central de Zacatecas, el general José Urzúa Padilla, durante un operativo conjunto contra el crimen organizado en el que participaron fuerzas militares y policiales

El Universal
Nov 24, 2022

Zacatecas.- El coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, general José Silvestre Urzúa Padilla, murió este jueves durante un enfrentamiento en el municipio de Pinos en Zacatecas.

En un mensaje a través de Twitter, el gobernador David Monreal confirmó la muerte del general y envió sus condolencias a los familiares.

“Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz.

De acuerdo a los reportes preliminares, el mando perdió la vida tras el despliegue de un operativo realizado en el municipio Pinos, colindante con el estado de San Luis Potosí.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad fueron agredidas por civiles armados y tras repeler la agresión cinco agentes resultaron heridos, se ha dicho que tres pertenecientes a la Guardia Nacional y dos más de la Policía de Investigación, pero el general Urzua Padilla murió cuando era atendido en el hospital.

En su cuenta de Twitter la corporación señaló que los integrantes de la GN externan su más sentido pesar por el fallecimiento del coordinador estatal de Zacatecas.

Se trata del mando de más alto rango caído en el cumplimiento del deber desde que se puso en marcha la corporación en junio de 2019.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *