Connect with us

México

Muere Carlos Manuel Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO, a los 68 años

Urzúa Macías colaboró en esta casa editorial, siendo su última publicación este lunes titulada «El desdén presidencial hacia el agua»

El Universal
Feb 19, 2024

Ciudad de México.- Este lunes de acuerdo a la Policía Capitalina se reportó el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa, exsecretario de Hacienda en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exsecretario de Hacienda fue hallado en su domicilio ubicado en el número 499 de la calle Santiago esquina con lomas Quebradas de l colonia San Jeronimo Lidice.

Su hija, Laura Valverde, confirmó el deceso por medio de un mensaje en X, en el que lo calificó como un «ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano».

Urzúa, oriundo de Aguascalientes, era Licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

En julio de 2019, Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de AMLO donde se desempeñaba como secretario de Hacienda, por medio de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresó que entre sus motivos para abandonar el gabinete se encontraba su «discrepancia en materia económica» en varias de las decisiones tomadas por el gobierno federal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *