Connect with us

Deportes

Muere Black Warrior, icónico luchador y legendario rudo mexicano, a los 54 años

Warrior era originario de la comarca lagunera, alcanzó la fama en la década de los 2000 en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre

Agencias
Ene 10, 2023

Ciudad de México.- Jesús Toral López, luchador mexicano conocido como “Black Warrior” falleció este martes 10 de noviembre, de acuerdo con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa en la que militó principalmente en la década de los años 2000 cuando protagonizó una rivalidad memorable con Místico, misma que culminó con la caída de su máscara en 2006.

El pancracio está de luto: todo lo que se sabe de la muerte de Black Warrior
A través de un comunicado, el CMLL anunció que Black Warrior perdió la vida durante la madrugada de esta martes, aunque ni la empresa ni los familiares del luchador han confirmado la causa de muerte del galeno que se destacó como un rudo implacable en los cuadriláteros mexicanos.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización”.
Black Warrior

Warrior era originario de la comarca lagunera, alcanzó la fama en la década de los 2000 en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, siendo uno de los rudos más representativos dentro de la Arena México, gracias a su peculiar máscara y los pasos de baile provocadores que hacía antes de entrar al ring.

Su hijo murió en 2022, así sucedió
El lagunero tuvo que enfrentar la perdida de su hijo Black Warrior Jr en marzo de 2022, situación que junto a una lesión lo puso en la lona durante inicios de año. Sin embargo, en reiteradas ocasiones confesó que recurrió a la religión para reponerse de dicho trago amargo.

El resto del año fue complicado para Jesús Toral López, cuya última publicación fue un mensaje de superación y aliento con motivo del Año Nuevo. “Feliz año nuevo.. Recuerda que cada día que Dios te da es un día nuevo. Vívelo como si fueras a morir hoy. Con mucho amor y obedeciendo a Dios”, escribió.


La icónica rivalidad de Black Warrior vs Místico

En 2006, con motivo del 73 Aniversario del CMLL en 2006, la Arena México recibió uno de los combates más memorables de la década de los años 2000 entre la máxima estrella de ese momento, Místico, y uno de los rudos que más pasiones levantaba, Black Warrior.

Ambos salieron con una indumentaria especial y con garabatos pintados en el cuerpo, haciendo alusión a uno de los combates más importantes en la carrera de ambos luchadores. El rudo venció al “seminarista de los ojos blancos” en la primera caída y parecía que se perfilaba para obtener la tapa más emblemática de su vida.

Sin embargo, Místico se alzó en lo alto de la Arena México tras remontar las acciones y vencer a Black Warrior con una icónica llave mística. Los fuegos artificiales adornaban un marco pletórico, mientras Jesús Toral se iba con las manos en el rostro. Su carrera siguió aun sin máscara, aunque sin la relevancia que tuvo antes.

Fuente: Uno Tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *