Muere agente de la Patrulla Fronteriza en operativo


El agente de 36 años Rogelio Martínez y su compañero fueron transportados a un hospital local, donde Martínez murió; el otro oficial está grave. (Cortesía)

VAN HORN, Texas.- Las autoridades están buscando en el área de Big Bend en Texas a posibles sospechosos y testigos luego de que un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. resultara fatalmente herido al responder a actividades allí.

Los portavoces de la Patrulla Fronteriza dijeron que no pudieron proporcionar detalles el domingo sobre qué causó las lesiones del agente o qué los llevó a ellos. El portavoz Carlos Díaz dice que el FBI se hizo cargo de la investigación.

Otro portavoz, Douglas Mosier, dice que el agente de 36 años Rogelio Martínez y su compañero fueron transportados a un hospital local, donde Martínez murió. La pareja de Martínez está en estado grave. Su nombre no fue lanzado. Martínez había sido un agente fronterizo desde agosto de 2013 y era de El Paso.

Los registros de la Patrulla Fronteriza muestran que Big Bend representó alrededor del 1 por ciento de las más de 61,000 aprehensiones hechas por sus agentes a lo largo de la frontera suroeste entre octubre de 2016 y mayo de 2017. Las montañas de la región y el Río Grande hacen que sea un área difícil para que la gente cruce ilegalmente los Estados Unidos desde México

El sitio web de la Patrulla Fronteriza enumera a 38 agentes que murieron desde fines de 2003, algunos fueron atacados mientras trabajaban a lo largo de la frontera y otros fallecieron en accidentes de tránsito. Enumera otro agente muerto en cumplimiento del deber este año.

Deja un comentario