Connect with us

Laredo

Migrantes rusos provocan cierre del Puente 1

El grupo está compuesto por 19 adultos y tres menores, quienes actualmente se encuentran en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, INM

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Jun 02, 2023

Laredo, TX. – El puente internacional Puerta de las Américas, que conecta que conecta los Dos Laredos, fue cerrado durante casi dos horas en ambos sentidos tras un incidente con un grupo de migrantes provenientes de Rusia.

El presunto altercado ocurrió en el centro de la plataforma cuando los migrantes intentaban cruzar a territorio estadounidense sin la documentación adecuada, lo que llevó a la activación del protocolo de cierre del cruce internacional por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Humberto Fernández Diez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, informó que los agentes del CBP detectaron que la documentación de las personas no estaba completamente tramitada, lo que provocó su detención para revisar sus citas ante la aplicación migratoria estadounidense, conocida como CBP One.

Aparentemente, el grupo de migrantes se alteró ante esta situación, lo que llevó a la activación de los protocolos de cierre del puente.

El grupo está compuesto por 19 adultos y tres menores, quienes actualmente se encuentran en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, INM.

El cierre del puente generó una intensa movilización de diversas autoridades, incluyendo Protección Civil y Bomberos, la Guardia Estatal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Estas autoridades desviaron el tráfico vehicular hacia el Puente Internacional Número 2, mientras que los peatones y usuarios del programa SENTRI tuvieron que esperar hasta que se reabriera el cruce.

Tras el incidente, el puente estuvo cerrado desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Una vez que se reanudó la circulación, el personal del Instituto Nacional de Migración comenzó a solicitar la visa a los peatones, filtrando así a aquellos que tenían los documentos necesarios para cruzar a territorio estadounidense.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *