Connect with us

Laredo

Migrantes continúan llegando a Nuevo Laredo para ingresar a Estados Unidos usando CBP One

El año pasado, hasta 1.300 migrantes venezolanos llegaron a Nuevo Laredo y cientos de ellos protestaron en el puerto de entrada

Juan Carlos Mendoza / Laredo Daily News
Jun 21, 2024

Nuevo Laredo.- : Grupos de migrantes continúan llegando a la frontera entre Estados Unidos y México en Nuevo Laredo para ingresar a Estados Unidos utilizando CBP One.

Un video local filmado por la reportera Adilene López mostró a un grupo de alrededor de 20 a 30 migrantes, en su mayoría de origen haitiano, esperando en la fila en el Puente Internacional 1 en Nuevo Laredo para ingresar a los Estados Unidos usando la aplicación CBP One.

El año pasado, hasta 1.300 migrantes venezolanos llegaron a Nuevo Laredo y cientos de ellos protestaron en el puerto de entrada debido a que la aplicación CBP One no funcionaba. Muchos migrantes que esperan en campamentos en Matamoros, Tamaulipas, también le han dicho al reportero de Laredo Daily News, Juan Mendoza, que han estado esperando durante meses a que la aplicación funcione y se están frustrando.

El Departamento de Seguridad Nacional ha pedido constantemente a los migrantes durante los últimos años que utilicen la aplicación móvil para solicitar asilo en los puertos de entrada legales en lugar de cruzar ilegalmente al país. A pesar de esto, la mayoría de los migrantes están cruzando ilegalmente a lo largo de sectores a lo largo de la frontera de los Estados Unidos, y áreas como el sector de San Diego han sido recientemente importantes focos de inmigración ilegal, especialmente de migrantes chinos.

Al 21 de junio, los datos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) muestran un total de 2,222,770 acciones de cumplimiento durante el año fiscal 2024, que dura del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024. El año fiscal 2023 registró la cantidad más alta registrada de cumplimiento total acciones en la historia de Estados Unidos, rompiendo el récord anterior en 2022.