Migrantes con ébola, difícilmente sobrevivirían


El médico aclaró que constantemente se hacen revisiones en las casas migrantes y albergues de la ciudad. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- .-Ante el resurgimiento en medios de varias partes del país, por supuestos casos de ébola en la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, autoridades locales indicaron que por los largos recorridos que hacen los migrantes, difícilmente podrían sobrevivir.

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, comentó que el tiempo que tarda en desarrollar la enfermedad y el largo periodo de tiempo que tardan en llegar las personas de África a Nuevo Laredo, se puede descartar que lleguen aquí con la enfermedad.

“Si los migrantes trajeran ébola en su trayecto se se van a sentir muy mal con este tipo de sintomatología que presenta la enfermedad, no llegarían a esta ciudad por el tiempo que están tardando y además contagiarían a los demás migrantes, no hemos encontrado a ningún migrante con esta sintomatología, es falsa la noticia”, dijo.

Dijo que por lo común los africanos que llegan a Nuevo Laredo tienen enfermedades propias de los viajes como problemas de gastroenteritis, deshidratación, desnutrición, entre otras, pero nada que sea en extremo contagioso.

Reconoció que hay cierto miedo de la población fronteriza a las enfermedades que pueden traer, pero en su mayoría, solo se encuentran desgastados por las largas caminatas y las condiciones en las que tienen qué vivir.

El médico aclaró que constantemente se hacen revisiones en las casas migrantes y albergues de la ciudad.

Deja un comentario