Migrante muere al cruzar a El Paso Tx.


Hasta el momento se desconocen los detalles del traslado de su cuerpo solo se informó que el cónsul esta apoyando económicamente y legalmente a la familia de Hernández. (Cortesía)

EL PASO, TX.– Por buscar el sueño americano, un migrante guatemalteco de 50 años decidió cruzar de manera ilegal a los estados unidos, estaba en Ciudad Juárez en la plaza de la Mexicanidad (plaza de la “X”), ahí decidió cruzar a El Paso Tx.

Primero pasó por el Río Bravo, el cual por la temporada lleva muy poco agua en el punto mencionado, después cruzo la malla que separa las ciudades hermanas y finalmente intentó adentrarse en la ciudad cuando en las calles U.S. 54 y el tramo del Loop 375 fue atropellado por un automovilista que iba en los límites permitidos de la avenida y no logró evadirlo.

La víctima fue identificada como Tomas Hernández, al saber de la muerte el cónsul de Guatemala en Del Río, Tekandi Paniagua, informó a la familia del fallecido y estos a su vez le dijeron que una hora antes de los hechos Hernández les había llamado para avisarles que cruzaría a Estados Unidos y se encontraba en Ciudad Juárez.

Hasta el momento se desconocen los detalles del traslado de su cuerpo solo se informó que el cónsul esta apoyando económicamente y legalmente a la familia de Hernández.

Deja un comentario