México se convierte en el tercer país con mas Oscars a «Mejor director»


Cabe destacar que desde hace 10 años se logró lo imposible, pues México jamás había sido relevante en los premios. (Cortesía)

LOS ANGELES – La noche de los Oscars fue sin duda una de las ediciones del evento más impactantes de los últimos años, pues la diversidad se apodero de la gala, en la que México ansiaba llevarse a casa los galardones de “Mejor película” y “Mejor actriz” por el cual competía la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio, pero lamentablemente el sueño de muchos mexicanos no se cumplió.

Pero Roma no se quedó sin premios, pues se llevó el premio a “Mejor fotografía” y “Mejor película extranjera” y por supuesto su director también consiguió su estatuilla pero además le otorgó un gran regalo a México.

¿Qué hizo Alfonso Cuarón?
El aclamado cineasta mexicano se llevó el Oscar a “Mejor director” con el que nuevamente puso en alto el nombre del país, ya que era el favorito para llevarse la premisa, por lo que el director de Roma expresó su agradecimiento a los premios pero principalmente a México, pues como el mismo lo dijo: “Yo no estaría aquí sin México”.

Pero no fue el único galardón que le otorgó a su país, pues con su victoria en la academia posicionó a México en una de las listas más selectas de los premios: “El país con más Oscars.

Con su segundo premio a “Mejor director” Alfonso Cuarón posicionó a México en el tercer lugar de los países que han ganados más premios Oscar en la categoría de “Mejor director” estando solo detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña, quienes ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

Cabe destacar que desde hace 10 años se logró lo imposible, pues México jamás había sido relevante en los premios, lo que cambio con el increíble talento mexicano de cineastas como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, y Alejandro González Iñarritu, quienes en los últimos años han conquistado la categoría, siendo el último campeón Guillermo del Toro en el 2018 con “The shape of water” título que ahora ostenta el director de “Roma”.

Aquí te dejamos la lista de directores mexicanos ganadores del Oscar:

2019: Alfonso Cuarón – «Roma»
2018: Guillermo del Toro – «The Shape Of Water»
2016: Alejandro González Iñarritu – «The Revenant»
2015: Alejandro González Iñarritu – «Birdman»
2014: Alfonso Cuarón – «Gravity»

Fuente: Cortesía

Deja un comentario