México no abandonará a Dreamers, asegura embajador


Se calcula que al menos 622 mil 170 jóvenes mexicanos serán afectados por el fin del DACA. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el gobierno de México lamentara que la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decidiera echar abajo el Programa de Atención Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos, recalcó que en nuestro país se seguirán realizando esfuerzos para defender los derechos de «los dreamers».

En conferencia de prensa, Gutiérrez precisó que el gobierno de Enrique Peña Nieto trabajará para que los beneficiarios DACE tengan una «representación adecuada» y para que, en caso de ser necesario, éstos regresen con «las mejores condiciones a su país».

Se calcula que al menos 622 mil 170 jóvenes mexicanos serán afectados por el fin del DACA.

El embajador de México en Estados Unidos precisó que la decisión del gobierno estadounidense «es una medida que lamentamos», ya que considera que muchos mexicanos han hecho «enormes aportaciones» al país vecino.

En el mismo sentido, Gerónimo Gutiérrez indicó que habrá acercamientos con figuras de los dos partidos políticos más importantes de Estados Unidos (demócratas y republicanos), a fin de que, con esfuerzos legislativos, se dé certidumbre jurídica a los beneficiarios DACE.

El titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la decisión del presidente Donald Trump de ponerle fin al programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), que protege a indocumentados que llegaron a ese país siendo menores de edad.

Deja un comentario