México llama a oficialistas y opositores a respetar DH en Venezuela


México hizo un llamado a las dos partes en conflicto en Venezuela para que se respeten los derechos humanos. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México hizo un llamado a las dos partes en conflicto en Venezuela para que se respeten los derechos humanos y se utilice el diálogo para la solución de las diferencias.

«México reitera su preocupación por los eventos de violencia que acontecieron en Venezuela estos últimos días y exhorta a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos», difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

El gobierno mexicano subrayó que el respeto a sus principios constitucionales de política exterior, especialmente los correspondientes a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela.

«A la luz de la intensificación de las tensiones en Venezuela, el Gobierno de México subraya nuevamente la importancia de la vía del diálogo y la diplomacia para encontrar una solución pacífica y democrática, y reitera su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo», apuntó.

Deja un comentario