México aprueba reforma laboral, toca a EU aprobar T-MEC: AMLO


El #TMEC emparejará la competencia en el sector automotriz y, así, evitarán que México gane inversiones por sus bajos costos salariales.. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por la aprobación de la reforma laboral en el Senado y, ahora, pidió al Congreso de Estados Unidos que, cumplido ese compromiso, sus legisladores aprueben el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario explicó que con esta reforma laboral se cumplen dos propósitos: el principal es que se beneficia a los trabajadores mexicanos porque se establece la democracia sindical, voto libre y secreto y que no hagan acuerdo los líderes a espaldas de los trabajadores.

«Y se cumple con el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos, estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos. Ahora corresponde a los legisladores de Estados Unidos aprobar el tratado de libre comercio porque nos importa mucho que se apruebe», dijo.

A su vez, López Obrador -acompañado de Jesús Seade- sostuvo que con esa reforma los líderes sindicales no van a ser impuestos sino que serán electos por los trabajadores, con democracia sindical.

«Antes de esta reforma no había voto libre y directo y secreto de los trabajadores para elegir a sus representantes sindicales, ahora van a ser los trabajadores los que van a decidir libremente, es un gran avance en beneficio de los trabajadores de México.

Deja un comentario