Mexicano de Red Sox se niega a visitar la Casa Blanca


Velázquez acompañó a los Red Sox durante todos los encuentros y festejó junto con el resto de sus compañeros el noveno título. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pitcher sonorense Héctor Velázquez declaró que no asistirá a la recepción que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump le ofrecerá a los Red Sox de Boston por obtener la Serie Mundial del año pasado.

Aunque no disputó la postemporada, Velázquez acompañó a los Red Sox durante todos los encuentros y festejó junto con el resto de sus compañeros el noveno título en la historia de la franquicia que obtuvieron al derrotar a los Dodgers en Los Ángeles.

“Decidí no acudir porque, como sabemos, el presidente (Donald Trump) ha hablado varias veces de México y yo tengo mucha gente en México que son mis seguidores, y yo soy de allá, así que preferiría no ofender a nadie por allá”, declaró el lanzador al sitio “MassLive”.

Desde noviembre pasado, Héctor Velázquez ya había dejado entre ver que si el equipo aceptaba ir a la Casa Blanca él no acudiría.

“Respetar a los demás para que puedan respetarte. Si la gente quiere conocer a los mexicanos y al tipo de personas que somos los invito a ir a México y ver a las personas que están allá.

“Siento que las personas (migrantes) que vienen aquí son personas que están tratando de trabajar duro y mantener a sus familias, no a causar problemas a nadie”, señaló el sonorense.

Esta campaña, Velázquez acumula 5.1 innings pichados, incluidos los dos entradas y un tercio que lanzó esta tarde en la derrota de su equipo 3-7 frente a los Athletics de Oakland.

Deja un comentario