Mayor conectividad en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro: Desarrollo Sustentable del Estado.


El proyecto contempla conectividad con San Juan del Río y Querétaro, con tarifas accesibles para usuarios que puedan conectar rutas terrestres al llegar o arribar al aeropuerto. (Cortesía)

QUERÉTARO.– Es un hecho que por ahora sólo dos terminales de autobuses tendrán conectividad terrestre hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, y como fecha de arranque, será este 25 de junio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien aseguró que es un hecho la construcción de una terminal de autobuses en el aeropuerto, en base al crecimiento y demanda que ha venido demostrando el AIQ.

“Por ahora se contemplan sólo dos destinos terrestres desde el AIQ: San Juan del Río y la ciudad de Querétaro, dado el comportamiento creciente que llega hasta nuestros reportes. Consideramos que el impacto es progresivo; por ejemplo, American Airlanes acaba de iniciar su tercera frecuencia a Dallas, sumadas a las cuatro frecuencias diarias a Houston de la aerolínea United” dijo el funcionario estatal.

Por ahora, el área de 100 metros cuadrados en donde estará la central de autobuses en el AIQ con conexión a San Juan del Río y Querétaro, se expandirá dependiendo del impacto comercial y la demanda de más clientes.

Datos de movilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) cuya fuente es el propio Aeropuerto, señalan que el AIQ es el que tiene más desarrollo a nivel nacional, ya que apuntan 508 mil pasajeros desde 2015, y aunque los estudios de 2019 no concluyen, cerraron 2018 movilizando a un millón 34 mil pasajeros.

El AIQ, tiene destinos internacionales a Estados Unidos desde su arranque, pero la cobertura nacional está contemplando más destinos, ya que las empresas nacionales de aviación, tienen destinos con Querétaro prácticamente hacia todos los puntos de la República, lo cual precisó la creación de la terminal terrestre para conectividad con las centrales de autobuses.

Deja un comentario