Maxwell vuelve a arrodillarse y lo abuchean en Texas


Bruce Maxwell, a la izquierda, de los Atléticos de Oakland, se arrodilla durante el himno nacional por cuarto día consecutivo detrás de Mark Canha, al centro y Franklin Barreto, previo al juego contra los Marineros de Seattle, el martes 26 de septiembre de 2017 en Oakland, California. (AP Foto/Ben Margot)

ARLINGTON, Texas.- El receptor de los Atléticos de Oakland, Bruce Maxwell, se arrodilló durante el himno nacional antes del juego del viernes contra los Rangers de Texas.

Maxwell ha sido el único jugador en Grandes Ligas en arrodillarse, copiando las protestas de los jugadores de la NFL contra la injusticia racial. Fue abucheado por un sector del público antes y después del himno nacional.

Fue la primera vez que Maxwell se arrodilla en el campo en un parque rival. Se arrodilló durante el himno el jueves en Arlington, pero se encontraba calentando con el lanzador abridor Sean Manaea en el bullpen y no fue captado por la mayoría de aficionados ni cámaras de televisión.

Maxwell no apareció en la alineación del viernes y se arrodilló junto al resto de sus compañeros, que permanecieron de pie, frente a la caseta de los Atléticos. Antes de que finalizara el himno, se levantó y recibió un abrazo de su compañero, el jardinero Mark Canha.

A principios de la semana, el manager de los Atléticos, Bob Melvin, dijo que preveía que Maxwell continuara con sus protestas debido a que estaba comprometido con la causa.

Deja un comentario