Más de mil 200 ambulantes en el centro de Puebla


Además, esta semana empezó el exhorto para reducir la invasión de ambulantes que se observa cotidianamente en las calles de la 8, 10 y 12 Poniente. (Cortesía)

PUEBLA, PUE.– Según el monitoreo de Gobernación Municipal existe un máximo de mil 200 ambulantes en las calles del Centro Histórico, pero la meta reiteró es la de contraer un 30 y 50 por ciento durante los siguientes dos meses, la presencia de vendedores hasta llegar a los 600 puestos en las calles.

Informó lo anterior René Sánchez Galindo, titular de la dependencia quien aseguró que el lunes iniciaron las acciones con la liberación de la 2 Norte desde la avenida Reforma hasta la 12 oriente, en donde instalaban sus puestos alrededor de 30 vendedores.

Además, esta semana empezó el exhorto para reducir la invasión de ambulantes que se observa cotidianamente en las calles de la 8, 10 y 12 Poniente.

Aseguró que antes de finalizar agosto próximo se notarán libres calles como anunció en marzo pasado.

El monitoreo, insistió, se hace periódicamente y se dará una relación de una  contracción entre el 50 por ciento y el 30 por ciento, además se va a proponer a Cabildo para que exista un consenso no solo de las fuerzas políticas sino también de todos los interesados como el comercio establecido y de toda la comunidad.

Finalmente, subrayó, que este reordenamiento debe ser permanente porque luego regresan y se convierte en un círculo vicioso.

Deja un comentario