Más de cien migrantes saturan la morgue del condado


Más de cien migrantes saturan la morgue del condado. (Cortesía)

LAREDO, TX. – La cifra de migrantes fallecidos en el Condado de Webb ha superado la marca del primer cuatrimestre de 2018, saturando la morgue que está a punto de quedarse sin espacio para almacenar más cuerpos.

Ya sea que están a la espera de ser procesados o esperando resultados de ADN desde hace meses para su identificacion, son los motivos principales que han desencadenado esta crisis, afirmó Coreen Stern, médico legista y titular.

De enero a la fecha de 2019 es el año en que más muertes de ilegales se han registrado, situación que tiende a agravarse ya que es en esta temporada de mucho calor cuando aquellos que buscan el sueño americano pierden la vida por deshidratación o insolación.

A la fecha se tiene en resguarddo 41 cadáveres cuyas muertes varían aunque todos son extranjeros, mientras que en el depósito se tiene cuenta de 70 cuerpos a la espera de obtener su ADN.

Stern señaló que ya no caben más personas fallecidas, por lo que se enfrentan a un grave problema que con el paso de los días se hace más grande al no quedar espacios dónde alojarlos.

Previendo que el número de muertes en el río Bravo o lugares desiertos aumente año con año, se ha solicitado ayuda del gobierno local, estatal y federal para una extensión de la morgue del condado, sin embargo, todos los esfuerzos no han rendido frutos.

Deja un comentario