LAREDO, TX. – De las ciudades fronterizas en el sur de Texas, Laredo ocupa el segundo lugar de defunciones respecto a las personas que intentan cruzar a estados Unidos de manera ilegal.
Un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SER, refiere que de 2009 a la fecha 326 indocumentados han sido rescatados sin vida de las aguas del río Bravo en territorio estadounidense.
Sin embargo, por encima de esta ciudad está McAllen, que ocupa el primer lugar de las fronteras de Texas con México en cuanto a muertes, registrando hasta hoy 465 pérdidas humanas en el mismo afluente.
Entre las principales causas de muerte está el ahogamiento, deshidratación, hipotermia, entre otras complicaciones de la salud.
Laredo dona vehículos de servicios esenciales a la ciudad vecina de Rio Bravo
Laredo retira las boyas arrastradas por la creciente del Río Bravo y pedirá al gobierno de EE. UU. no volver a instalarlas
¡Vuelve la calma a los Dos Laredos! Baja el nivel del Río Bravo y reabren los cruces fronterizos
Incendian boya fronteriza de Texas varada en el río Bravo
Supervisa Carmen Lilia Canturosas creciente del Río Bravo y despliega operativo de Protección Civil
Frontera blindada: El río Bravo sigue subiendo y ya se acercan las primeras boyas