Connect with us

Laredo

Más de 200 boletas perdidas en recuento de votos del Distrito II

Tras una serie de acusaciones y señalamientos desde el año pasado, ahora surgen más interrogantes ya que la autoridad electoral no se explica cómo es que desaparecieron 269 boletas

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Ene 12, 2023

Laredo, TX. -Continua el pleito legal entre los dos contendientes de las pasadas elecciones por el puesto de representante del Distrito II.

Tras una serie de acusaciones y señalamientos desde el año pasado, ahora surgen más interrogantes ya que la autoridad electoral no se explica cómo es que desaparecieron 269 boletas.

El mismo número de votos es el que no se ha logrado contabilizar para determinar a un posible ganador, aunque oficialmente el triunfo le ha sido otorgado a Daisy Campos sobre Richie Rangel, que desde el día del resultado ha presentado inconformidades.

Dicho reconteo fue ordenado por un juez de Distrito, luego de que el abogado de Rangel alegara que después de 12 horas solo se habían contado 3 mil 886 votos, 269 menos de los 4 mil 155 que se registraron al finalizar la elección de noviembre.

Después de esto, la Oficina de Electores del Condado de Webb no logró ubicar los faltantes, por lo que el recuento no pudo certificarse ante el tribunal.

Finalmente, se dio a conocer que las boletas extraviadas pertenecen al precinto 1-30, con jurisdicción en el Distrito II donde Rangel obtuvo más votos que Campos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *