Connect with us

Nuevo Laredo

Más de 14 mil neolaredenses deben de renovar su credencial de elector

Además, en diciembre de este año vencen miles de credenciales expedidas en el 2013

Martha Cázares / Laredo Daily News
May 25, 2023

Nuevo Laredo, Tam.- Más de 14 mil ciudadanos residentes en Nuevo Laredo tienen su credencial de elector vencida, por lo que no podrán votar en las elecciones del próximo año 2024.

Además, en diciembre de este año vencen miles de credenciales expedidas en el 2013, por lo que el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, INE, distrito 1, Manuel Moncada Fuentes, los conminó a tramitar este documento de identificación oficial que se expide de manera gratuita.

“Creemos que es un tema importante porque siempre la credencial de elector es muy necesaria para que el ciudadano puedan usarla como identidad, y para que puedan votar el próximo año, en que tenemos elecciones de presidentes, diputados, senadores, Ayuntamientos y diputados locales, las más grandes que hemos tenido

“Sobre esa base conviene que revisemos la vigencia de la credencial que tenemos, y quiero decirles que en Nuevo Laredo a más de cinco mil personas se les venció en el 2021 y no la han renovado, le sumamos casi nueve mil personas que se les venció en el 2022 y no la han renovado”, precisó.

En diciembre de este 2023 se vencerá a quienes tramitaron en el 2013, por lo que son varios miles de ciudadanos que tienen la necesidad de renovar su documento en estos próximos meses.
Moncada Fuentes los exhortó a presentarse al módulo del INE, ubicado en la Colonia Hidalgo, de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

“Que hagan el trámite de la credencial, que no es complicado, como lo fue la primera vez que la obtuvieron. ¿Qué deben traer?, uno: su acta de nacimiento original; dos: un comprobante de domicilio que puede ser recibo de agua o luz que no tenga más de tres meses de antigüedad.

“Traer identificación con foto, si no tiene la credencial, que traiga licencia, pasaporte, cartilla o credencial de su trabajo, y la Curp”, detalló.

Si el ciudadano no tiene identificación, puede presentarse con dos testigos, que son dos personas de Nuevo Laredo que tengan su credencial de elector de aquí, sean familiares o no, y con el acta de nacimiento del interesado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *