Más de 100 camiones de transporte público deben salir de circulación


Otras 48 unidades se quedaron detenidas por exceder los años que se piden para que un camión de transporte público circule en la ciudad. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- La Dirección del Transporte Público del Estado, ha hecho una revisión de las unidades que circulan en la ciudad, 147 camiones deben sacarse de circulación.

Luis Eduardo Lugo, jefe de la dirección, señaló que está «criba» era necesaria para saber cuantas unidades están en malas condiciones o definitivamente están obsoletas, aseguró que la integridad de los pasajeros debe ser prioridad.

En total se revisaron 909 camiones de los cuales 99 fueron retirados de circulación por las comisiones tan precarias con las que operaban; otras 48 se quedaron detenidas por exceder los años que se piden para que un camión de transporte público circule en la ciudad.

Los consecionarios tendrán seis meses para poder remplazar las unidades de lo contrario serán retiradas por la dirección, aseguró Lugo. Agregó que también han aumentado las multas que aplican a las unidades, desde el 21 de enero al 21 de abril se han recabado 648 mil 811 pesos.

Deja un comentario