Marvel confirma que ‘Endgame’ no será el final de la ‘Fase 3 del UCM’


Retomando el tema de la Saga del Infinito, esta comprende desde Iron Man hasta Endgame, pues en todas ellas se habla o se hace referencia a las Gemas del Infinito. (Cortesía)

LOS ANGELES.-Estamos a solo unos días del estreno de Avengers: Endgame, película que culminará con una década de historias que comenzaron con Iron Man, el primer Vengador. Sin embargo, se creía que Endgame también marcaría el final de la Fase 3 del UCM, aunque Marvel ha confirmado que no será así.

La Fase 3 no es lo mismo que la Saga del Infinito
Desde hace tiempo Marvel aclaró que sus películas y series de televisión estarían divididas por fases que llevarían una narrativa por fase, es decir, dependiendo de la fase las historias de las películas estarían entrelazadas para contar una historia general.

La Fase 3 del UCM comenzó con Captain America: Civil War, que es la historia que marca la “separación de los Avengers”, pero no terminará con Endgame, sino con Spider-Man: Far From Home. Esto significa que las escenas poscréditos de la nueva película de Spider-Man nos dejarán ver lo que sucederá en la Fase 4 del UCM, donde seguramente estarán incluidas las siguientes películas:

Black Widow.
Black Panther 2.
Doctor Strange 2.
The Eternals.
Guardianes de la Galaxia 3.
Shang-Chi.
Retomando el tema de la Saga del Infinito, esta comprende desde Iron Man hasta Endgame, pues en todas ellas se habla o se hace referencia a las Gemas del Infinito.

Los X-Men podrían ser la sorpresa de la Fase 4 del UCM
Aunque Marvel ha mencionado que la llegada de los X-Men al UCM tomará algún tiempo, hay quienes sospechan que será en las escenas postcréditos de Spider- Man: Far From Home donde veamos la primer referencia de esta unión, por lo que los X-Men serían la parte final de la Fase 4, y entrarán de lleno a la Fase 5 junto con los New Avengers, aunque toda esta información no es oficial.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario