Mariachi laredense obtiene primer lugar en competencia estatal


La participación tuvo lugar en Edinburg, Texas que fue la sede de la justa entre decenas de agrupaciones vernáculas. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Durante el festival Estatal de Mariachi de la Liga Interescolar Universitaria de Texas, el Mariachi Azteca de la Escuela Primaria Cigarroa obtuvo la calificación más alta en su división colocándose como los mejores.

La participación tuvo lugar en Edinburg, Texas que fue la sede de la justa entre decenas de agrupaciones vernáculas, que durante una presentación de diez minutos tuvieron el compromiso de demostrar de qué están hechos.

Además del desenvolvimiento en el escenario, ejecución e interpretación, otros detalles que calificaron los jueces fueron la instrumentación, vestimenta, presencia en el escenario, tono y ritmo.

“Felicidades al grupo por su fantástica participación e interpretación en la competencia. Estamos muy orgullosos de ustedes y es un honor para el Distrito Escolar Independiente de Laredo, LISD, que hayan obtenido ese logro”, publicó la directiva en redes.

En total 69 grupos de mariachi de todo Texas participaron en esta competencia, de los cuales sólo 17 obtuvieron la más alta calificación como el Mariachi Azteca que se alzó como uno de los mejores del estado.

Deja un comentario