Mariachi femenino canta en inglés y divide opiniones


En Facebook, algunos comentaron que no les parecía adecuado que un mariachi tocara música en inglés. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, el Mariachi Femenil Innovación Mexicana dejó a todos con el ojo cuadrado en televisión abierta. Las mujeres, con instrumento en mano llegaron al escenario del reality «México Tiene Talento» y entonaron no una de las típicas canciones del mariachi, sino «Bohemian Rapsody», de Queen.
Al terminar su participación, el jurado conformado por Adal Ramones, Horacio Villalobos y María José externó sus opiniones y ésta última hasta las invitó a tocar con ella.

«Independientemente de lo que suceda los quiero invitar a que cuando vaya a las fiestas de Octubre a que toquen conmigo, me va a honrar muchísimo y aparte de que cantemos canciones de Mariachi ¿Por qué no echarnos ‘No soy una señora’?, les voy a pasar una lista de canciones que nunca se imaginaron…. ¡Ya sé cuál! ‘Me equivoqué’, ahí se las dejo de tarea, no vayan a hacer la de Mariana Seoane porque es diferente», dijo a las integrantes.

En Facebook, algunos comentaron que no les parecía adecuado que un mariachi tocara música en inglés, pero otros salieron en defensa de las artistas asegurando que es justo eso lo que las hace diferentes.

«La música de mariachi es muy polifacética, puedes tocar muchos ritmos, y si hubieran tocado lo tradicional le hubieran dicho que eso lo toca cualquier mariachi», escribió alguien en la página de Facebook del programa de Azteca, y finalmente el mariachi pasó a la siguiente ronda.

Durante las audiciones de este domingo también participó un pequeño niño mariachi llamado Mateo que llamó la atención por su corta edad y picardía. Tras cantar, convenció al jurado de pasar a la siguiente ronda, cosa que también fue criticada por su edad y por las exigencias de perfección del jurado en unos números sí y en otros no, como en este.

«Es una condición desigual que compita un niño de cuatro años con personas más grandes y con otros talentos», escribió Gigio Amadeus, mientras que la usuaria Alicia Mendoza expresó «no se es congruente ..Horacio pide perfección para el programa y el niño no puede ni pronunciar nada ….se van por el asunto sentimental !!! Tache».

Por el contrario, hubo dos actos de magia que cautivaron a los jueces: el efectuado por Marvin y por Adrián, ambos utilizaron sus cartas y humor para convencerlos de pasar a la segunda ronda. Muchos lamentaron y se quejaron de que el acto de los cubanos Greidys y Livan de quick change no pasara por unas pequeñas fallas que Horacio no perdonó allí pero sí en otros casos.

Deja un comentario