María ya es un huracán y amenaza zonas afectadas por Irma


Trayectoria prevista para la tormenta María de acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes del domingo 17 de septiembre de 2017 a las 5:00 p.m. (Cortesía)

SUR DE LA FLORIDA.- La tormenta tropical María ya es un huracán de categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora al norte-noroeste de Barbados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que María continúe moviéndose hacia el este del Caribe. Se espera que se intensifique a categoría 3 y podría golpear Puerto Rico el miércoles.

Una advertencia de huracán está en efecto para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal, Nevis y Monserrat. Mientras que hay advertencia de tormenta tropical para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustacio y Santa Lucía.

Maria podría impactar zonas afectadas por el huracán Irma el martes o el miércoles.

Huracán José

En tanto, el huracán José, de categoría 1, se encontraba la mañana del domingo a 750 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, en Estados Unidos, y a 750 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda.

José tiene actualmente vientos sostenidos de 128 kilómetros por hora y se espera que siga siendo huracán hasta la noche del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

«Aunque actualmente se prevé que José permanezca lejos de la costa de Estados Unidos desde Virginia al norte hacia la región de Nueva Inglaterra, el gran ciclón podría causar impacto directo en esas áreas y cualquier desviación a la izquierda del trayecto previsto por el NHC incrementaría la probabilidad y magnitud de dichos impactos», dijo el centro.

En esta fotografía del 14 de septiembre de 2017 proporcionada por Guillermo Houwer el sábado 16 de septiembre del mismo año, se muestra el daño que dejó el huracán Irma tras su paso en la Isla Virgen Gorda en las Islas Vírgenes Británicas. El domingo 17 de septiembre las islas en el Caribe se prepararon para enfrentar otro desastre conforme el recién formado huracán María gana fuerza y se acerca a las Islas de Sotavento. (Guillermo Houwer vía AP)

Depresión tropical Lee

También está la depresión tropical Lee, que se formó el sábado temprano en el este del Océano Atlántico.

Lee se ubica a 1.220 kilómetros al suroeste de Cabo Verde, en el noroeste de África, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Lee se está debilitando y se espera que desaparezca completamente en unos cinco días, dijo el centro.

Cortesia: CNN

Deja un comentario