Mar de Massachusetts ingresa a la ciudad, se congela y sepulta automóviles


A través de Facebook miles de internautas han compartido imágenes exclusivas del paso del ciclón bomba por Estados Unidos. (Cortesía)

MASSACHUSETTS.- Massachusetts, uno de los estados más afectados por el “ciclón bomba” que afecta la zona triestatal y otras partes de Estados Unidos, siguió azotando y ahora convirtió las calles en pistas de hielo.

Las costas del estado se han visto azotadas por olas que podrían ser las más altas en su historia. Tal es el caso, que el mar salió de su cauce y se congeló en su paso por las calles.

“Cuando la marea estaba más alta a las 12:45 p.m. de este martes, puede que las olas en la bahía de Boston hayan alcanzado un punto más alto que durante la tormenta de 1978 e inclusive durante la de 1921. Esto es algo que deberá confirmar el NOAA, pero hablamos de (diferencias en) décimas de centímetros”, indicaba el diario local Boston Globe.

Imágenes en redes de Boston Harbor, por ejemplo, muestran el estuario desbordado con pedazos de hielo entre las aguas. La crecida movió embarcaciones hasta las calles.

Por otra parte, videos y fotos en redes muestran las corrientes de agua helada inundando las calles de Scituate, un pueblo ubicado en el condado de Plymouth.

Deja un comentario