Connect with us

México

‘Mamá pez’, el cuento que escribió Brenda a sus hijos antes de morir por meningitis

Es causada por una infección con uno o varios tipos de virus. Los casos detectados en Durango han sido causados por un hongo y su incubación ha sido relativamente lenta, señaló la Secretaría de Salud estatal

Agencia
Dic 06, 2022

Durango.- Los casos de meningitis micótica en Durango, han causado la muerte de más de 20 personas; una de ellas es Brenda Cortez, quien dejó un cuento a sus hijos que ha conmovido a las redes sociales.

«Mamá pez», como se autonombró la mujer, usó su cuenta de Facebook para contarle a sus hijos el proceso que vivió desde que enfermó.

Antes de iniciar el cuento, la mujer agradece a sus hijos por todos los cuidados y por existir en su vida.

Había una vez una mamá pez que enfermó, desde al día siguiente que su mamá dio a luz a una hermosa pececita solo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué, cuidaba de ella como podía, sola en casa por las mañanas, hasta que llegaba papá pez y sus hermanos pececitos, y le daban de comer y le ayudaban a mamá a cuidar de ella, pero mamá no estaba bien siempre lloraba de dolor, creían que tenía depresión pezparto, porque ya no era ella, no sonreía, no tenía energía para salir a nadar y siempre estaba encerrada a obscuras en su habitación.

Papá pez la llevó a infinidad de doctores, pero nadie sabía que tenía, la internaban y nada ella seguía llorando de dolor, un día gracias a Dios se encontró con un Dr pez, ella ya se estaba quedando ciega, y el dr pez la ayudó, la metió a una pecerita, empezó a curarla ella volvió a la vida, ya no sentía esos dolores tan fuertes, y volvió a sonreír, pero en esa pecera, ahí iban y la visitaban sus amigos, familia, sus hijos peces mayores hermanitos de la pececita Liah, pero Doris la mamá pez aún se sentía triste porque le faltaba su pececita bebé», dice una parte del texto.

La mujer agregó que se le hicieron muchos estudios para determinar que tenía y cuando finalmente encontraron la causa, ella se sintió mejor y ya no sentía dolor, sin embargo, días después «Mamá pez» murió.

¿Qué es la meningitis?

De acuerdo a los especialistas, es una enfermedad donde se inflaman los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal.

Es causada por una infección con uno o varios tipos de virus. Los casos detectados en Durango han sido causados por un hongo y su incubación ha sido relativamente lenta, señaló la Secretaría de Salud estatal.

Fuente: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *