Maduro rechaza convocar elecciones o abandonar el poder en entrevista a TV


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

MADRID.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque «no acepto ultimatums de nadie».

En una entrevista con el canal español de televisión La Sexta, Maduro aseguró que el presidente estadounidense, «Donald Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada» sobre Venezuela, y afirmó: «No nos vamos a someter».

Guaidó: «Ya están derrotados»

El venezolano Juan Guaidó aseguró hoy, en unas declaraciones a Televisión Española (TVE), que Nicolás Maduro y sus aliados «ya están derrotados» y pidió un apoyo más claro de la Unión Europea (UE) frente a «un dictador».

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente interino del país señaló que «a Maduro hoy solamente lo sostienen las armas de la República, como en cualquier secuestro de banco, y el manejar los fondos, que le queda poco tiempo».

Guaidó valoró especialmente el apoyo que ha recibido a nivel internacional y consideró «sin precedentes» el respaldo y la discusión que tuvo lugar el pasado sábado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con «posiciones muy firmes» a favor del cambio en su país.

«La opción de futuro está más firme y fuerte que nunca», recalcó.

El dirigente opositor venezolano pidió además un apoyo más claro, especialmente del lado europeo, después del que ha alcanzado en buena parte del continente americano: «también debe saberlo la Unión Europea: Maduro es un dictador».

Juan Guaidó se marcó como uno de sus principales objetivos «atender la emergencia humanitaria que hoy vive Venezuela» y aseguró que no tienen miedo.

«Solamente tendríamos miedo a no cumplir con la tarea que tengo y que tenemos como venezolanos en este momento», concluyó.

Deja un comentario